Mentoring

El Coaching y el Mentoring son una excelente forma de aprendizaje y Gestión del Conocimiento, para el desarrollo de las personas en las Organizaciones. La filosofía del Coaching y del Mentoring parte de la idea de que todo individuo posee un potencial con capacidad de desarrollo y, a veces, no sabe cómo aplicarlo. El Coach o Mentor adquiere el papel de guía, canalizador de contactos, impulsor de retos y además estimula el aprendizaje a través de experiencias.

Nuestro área de Coaching y Mentoring  tiene como objetivo trabajar con los clientes de forma personalizada, en aquellas habilidades que se deseen potenciar o mejorar en los distintos perfiles profesionales.

Estos programas personalizados tienen como ventaja el uso de herramientas de Diagnóstico  Competencial, que abarcan desde la observación, hasta cuestionarios o registros de conductas específicas y que sirven además como guía de objetivación de los avances deseados.

Tanto para el desarrollo de las sesiones, como para la evaluación y los programas de seguimiento, nos apoyamos en la Metodología del Mind Mapping (para desarrollar la capacidad de análisis, organización de ideas,  potenciar el aprendizaje, mejorar la comunicación y tomar mejores decisiones) y de Lego Serious Play (para identificar, analizar y solucionar problemas).

Estamos certificados por:

Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos AECOP

 

  ICF Asociación Internacional de Coaching  

 European Mentoring & Coaching Council 

Asociación Internacional para profesionales del Coaching