Design Thinking

Duración: 15 horas lectivas

Objetivos:

  • Descubrir un nuevo método de búsqueda de soluciones alternativas para resolver problemas de manera creativa
  • Gestionar el proceso de Creatividad para potenciar la generación de ideas
  • Conocer el proceso del Design Thinking para rediseñar productos o servicios
  • Asimilar el proceso de selección de ideas
  • Analizar las necesidades de los clientes y aprender a identificar nuevas oportunidades
  • Promover y hacer que brote la Innovación dentro de la organización

Programa:

  1. Metodología Design Thinking
  2. Proceso y aplicación al servicio
  3. El Design Thinking como una actitud
  4. “Think out of the box”
  5. La innovación como un proceso
  6. Fase I: Inspiración
  7. Identificando el problema y el contexto
  8. Pensamiento racional vs creatividad
  9. Técnicas de Inspiración
  10. Fase II: La generación y gestión de ideas
  11. Diseñar para “dar sentido a las cosas”
  12. Imaginar nuevas posibilidades
  13. Técnicas para idear
  14. Fase III: Implementación
  15. Creación de prototipo
  16. Plan de acción y lanzamiento
  17. Técnicas para implementar
  18. Seis Consejos para el Design Thinker

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando aceptará nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies