El Coaching es una disciplina que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona a lograr sus objetivos, provocando el aprendizaje de nuevos comportamientos y habilidades específicas. Su objetivo prioritario es el máximo desarrollo profesional y personal del Coachee.
Se trata de un proceso de reuniones periódicas, donde por parte del cliente se establece un objetivo a alcanzar y través de distintas herramientas y dinámicas, se realiza un Plan de Acción y Mejora y un Seguimiento del mismo.
El Coaching es un proceso personalizado y adaptado a las necesidades individuales, en el que el Coach no dice cómo hacer las cosas, sino que guía a la persona a descubrir cómo hacerlas por sí mismo, con sus propios recursos y experiencia, actuando más profundamente en las causas, interiorizando las decisiones y garantizando un cambio más duradero.
El Coach escucha, inspira, reta, motiva, hace “preguntas de impacto profundo” para mantener enfocado a su Coachee. Hace suyo el reto del cliente, trabaja con el presente y le acompaña en su camino futuro para mejorar sus Habilidades directivas y lograr su visión, de manera que sea capaz de conseguir un equilibrio entre la organización y la persona y entre la persona y su entorno.
BENEFICIOS
- Potencia el liderazgo y el Pensamiento Estratégico.
- Desarrolla las habilidades del Directivo aumentando su productividad y eficacia.
- Mejora el autoconocimiento, la autoestima y la organización personal.
- Reduce las creencias limitantes y favorece la Gestión del Cambio.
- Aumenta la motivación de la persona y la pro-actividad.
- Genera responsabilidad individual.
- Fortalece la comunicación, las relaciones y el ambiente organizacional.
- Permite enfocar mejor los problemas y transformarlos en oportunidades.
- Reduce el nivel de estrés y de tensión.
- Fomenta el aprendizaje continuo y crecimiento constante.
También realizamos Programas de Coaching en Inglés, con Coaches nativos certificados por The Coaching Academy en Londres.