El Mentoring o Mentorización es una herramienta de desarrollo del talento en la organización y de potenciación del Liderazgo Directivo, en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento, generalmente un Directivo senior de la compañía (Mentor o tutor), enseña, aconseja, guía y ayuda a otra menos experimentada, generalmente un nuevo directivo o persona de alto potencial (Mentee o discípulo) en su desarrollo personal y profesional.
En este proceso de acompañamiento, el Mentor comparte y transmite sus conocimientos, su experiencia del negocio y la cultura organizacional al Mentee, que aprende de su experiencia para mejorar su rendimiento y productividad, y así progresar más rápidamente en el desarrollo de su carrera profesional.
El Mentoring es una estrategia empresarial para personas de alto potencial en las organizaciones, que facilita su progreso y trayectoria profesional, construyendo una relación de confianza, compromiso y respeto entre el Mentor y el Mentee, que normalmente trabajan en un ámbito similar.
En nuestra Escuela de Mentoring apoyamos a las empresas a crear sus Programas de Mentoring, aportando nuestro conocimiento y experiencia en diversas organizaciones.
- Diseño en Implantación del Programa de Mentoring
- Formación y entrenamiento de Mentores y Mentorizados con Metodologías de trabajo vanguardistas e Innovadoras (Visual Thinking, Mind Mapping, Game Storming, Lego Serious Play, etc)
- Seguimiento y apoyo continuo en el proceso.
- Conferencias, Charlas y Seminarios relacionados con el Mentoring y las competencias a desarrollar.
- Intercambio de las mejores prácticas.
- Colaboración entre redes de Mentoring
Beneficios del Mentoring en la Empresa:
- Aumento del capital intelectual de la Organización
- Difusión de la Cultura y Valores de la Compañía
- Transmisión de las mejores prácticas
- Retención del talento
- Incremento de la Motivación de las personas
- Mejora de las relaciones y la Comunicación en la Empresa
- Disminución de los conflictos
- Fomento de las políticas de Sucesión
- Mejora de la calidad Directiva y el Liderazgo
- Promoción de las políticas de igualdad
- Disminución de los costes de Formación externos