Mind Mapping para la Creatividad

El Mind Mapping (Mapas Mentales) es una Metodología basada en el Pensamiento Visual y el Pensamiento Irradiante y Asociativo que organiza y representa la información de forma rápida, espontánea y creativa. Nos ayuda a clarificar las situaciones en patrones de pensamiento relevantes y a obtener rápidamente una visión global sin perder el detalle.
Son de gran utilidad en actividades de Organización Cognitiva y de Información, Análisis y Síntesis, Brainstorming, Memorización, Dirección de Equipos, Gestión de Proyectos, actividades de Comunicación, y en los procesos de Toma de Decisiones. Así mismo utilizar el Mind Mapping para tomar notas o recabar información, nos proporciona un ahorro de tiempo a la hora de utilizar los datos y un aumento de la calidad de la información recogida.
Los Mapas Mentales favorecen la creatividad y potencian el Pensamiento Lateral o Divergente, término acuñado por el doctor Edward de Bono para representar todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a tomar al momento de encontrar soluciones a un problema.
En esta Conferencia veremos como el potencial del cerebro humano es prácticamente ilimitado y el Pensamiento Irradiante, la Imaginación y la Creatividad están íntimamente relacionados.