Being a Change Agent

Being a Change Agent

 

Duración: 8 horas lectivas

Objetivos:

  • Reconocer la necesidad del Cambio y aceptarlo como un hecho natural
  • Que los participantes se posicionen de forma positiva frente al cambio
  • Aprender a hacer frente a las resistencias al cambio
  • Conocer estrategias de Comunicación que aseguren la claridad de los mensajes claves del Cambio
  • Dotar a los agentes del Cambio de la herramientas necesarias para facilitarles el proceso
  • Reconocer los pasos y fases del Cambio
  • Implicar en el Proceso del Cambio a los stakeholders clave
  • Comprometerse, mediante un Plan de Acción, a poner en marcha los cambios al “día siguiente”
  • Interiorizar que las personas son los actores del proceso del cambio. Lo importante es cambiar con las personas, no “a pesar” de las personas

Contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el Cambio?rocket-big@2x
  3. ¿Qué tengo yo que ver con el cambio? Ser agente del Cambio
  4. Como reaccionamos ante el cambio. Los 4 perfiles y cómo actuar
  5. Beneficios del Cambio
  6. Cómo se reacciona ante el cambio. La Curva de Kübbler-Ross
  7. Cómo debe actuar el Líder ante el cambio. El Liderazgo Transformador
  8. Hacer que suceda. Acompañar el Cambio
  9. Herramientas para el Cambio
  10. Plan de Acción de Mejora Personal
  11. Conclusiones, Sugerencias y Evaluación del Curso

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando aceptará nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies