Being a Change Agent
Duración: 8 horas lectivas
Objetivos:
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Reconocer la necesidad del Cambio y aceptarlo como un hecho natural
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Que los participantes se posicionen de forma positiva frente al cambio
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Aprender a hacer frente a las resistencias al cambio
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Conocer estrategias de Comunicación que aseguren la claridad de los mensajes claves del Cambio
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Dotar a los agentes del Cambio de la herramientas necesarias para facilitarles el proceso
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Reconocer los pasos y fases del Cambio
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Implicar en el Proceso del Cambio a los stakeholders clave
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Comprometerse, mediante un Plan de Acción, a poner en marcha los cambios al “día siguiente”
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Interiorizar que las personas son los actores del proceso del cambio. Lo importante es cambiar con las personas, no “a pesar” de las personas
Contenido:
- Introducción
- ¿Qué es el Cambio?
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¿Qué tengo yo que ver con el cambio? Ser agente del Cambio
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Como reaccionamos ante el cambio. Los 4 perfiles y cómo actuar
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Beneficios del Cambio
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Cómo se reacciona ante el cambio. La Curva de Kübbler-Ross
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Cómo debe actuar el Líder ante el cambio. El Liderazgo Transformador
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Hacer que suceda. Acompañar el Cambio
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Herramientas para el Cambio
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Plan de Acción de Mejora Personal
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Conclusiones, Sugerencias y Evaluación del Curso