Comunicación Efectiva y Afectiva

Comunicación Efectiva y Afectiva

 

¿En cuantas ocasiones pensamos que no nos escuchan?

¿Cuántas veces tenemos que repetir las cosas?

¿Cuántas veces tenemos diferencias con otros compañeros por que no nos entienden?

Nos sentimos frustrados cuando no se tiene en cuenta nuestras sugerencias, situaciones o nuestra forma de pensar y sentir.

Pero… ¿En cuantas ocasiones hacemos lo mismo y no somos conscientes de estos hechos?.

En este curso, analizaremos la importancia de la Comunicación Interpersonal en la Organización, para alcanzar una Visión compartida entre los distintos departamentos y obtener a la vez, una mayor satisfacción personal en nuestro trabajo.

Trabajaremos con el método de Dinámicas de reflexión, donde a través de diversos ejercicios enfocados en una temática específica, obtendremos las claves de cada Competencia, las expondremos en el aula y se vivirán los beneficios de éstas.

La Comunicación desempeña un papel esencial para estimular el desarrollo personal y la motivación del equipo y a la vez favorecer el crecimiento intelectual de la Organización.

Duración: 16 – 24 horas lectivas

Objetivos:

  • Identificar las barreras a la comunicación en los Equipos
  • Conocer el estilo de Comunicación de cada uno y cómo optimizarlo
  • Diagnosticar las áreas a mejorar y las que hay que potenciar
  • Aumentar el autoconocimiento y la comprensión de los miembros de otros equipos mejorando las relaciones Interpersonales
  • Desarrollar las Habilidades de Comunicación a través de la Escucha Activa, la Empatía y la Asertividad
  • Reforzar las relaciones profesionales aumentando la confianza y la Inteligencia Emocional

Contenido:

  1. Introducción. Objetivos. Metodología
  2. Cimientos en las Relaciones Personales
  3. Los tres ases de la Comunicación Efectiva: Escuchar, Empatizar y Expresión asertiva
  4. Habilidades de Comunicación
  5. Habilidades a trabajar mediante ejercicios y dinámicas:
    1. Observación y Atención
    2. ¿Qué es lo que has dicho?
    3. Las buenas preguntas
    4. Empatía y sintonía
    5. La Influencia
    6. La expresión
    7. Emociones en Acción
    8. Inteligencia Emocional
    9. Brevedad y Síntesis
  6. Plan de Acción Personal
  7. Conclusiones y Cierre

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