Comunicación Escrita

Comunicación Escrita

 

Introducción

En la mayoría de las empresas, las personas dedican más del 50% de su tiempo a la escritura. Todos los días tenemos que escribir documentos, e-mails, informes, presentaciones, solicitudes, reclamaciones, ofertas y cartas comerciales.

Parte de la imagen de una organización radica en cómo comunica interna y externamente sus valores, sus iniciativas, sus estrategias y sus resultados.

La comunicación escrita no es solo un asunto ortográfico y de leyes gramaticales, sino de una habilidad especial y de adquirir un estilo de expresión personal.

Hay que escribir para ser leído. El impacto en el receptor puede en ocasiones ser determinante para alcanzar nuestros objetivos.

Como todas las competencias organizacionales, la de la comunicación escrita requiere de un entrenamiento especializado. Nadie nació sabiendo cómo escribir bien.

Para alcanzar un mayor nivel de asertividad, persuasión y alto impacto en nuestra comunicación escrita, se necesita claridad, capacidad de síntesis, fluidez y concreción en nuestros mensajes.

Debemos dominar la puntuación, ya que es la clave de oro para alcanzar ritmo y armonía en los textos y ordenar las ideas, para aportar la información esencial a nuestros destinatarios.

En este Taller presentaremos las herramientas, las técnicas y los puntos de referencia, de forma práctica y accesible para aprender a dominar el arte de la palabra escrita, sacando el máximo partido a nuestras capacidades, y que nuestra comunicación escrita sea eficaz, permitiéndonos ganar tiempo y obtener los resultados esperados.

Duración: 8 horas lectivas

Objetivos:

  • Tomar conciencia de los aspectos clave en la comunicación escrita
  • Identificar qué estructura y qué soporte se adecuan en todo momento a la transmisión de tu mensaje
  • Redactar con mayor facilidad
  • Escribir en función de metas y contextos identificados
  • Dominar las reglas específicas en el uso del correo electrónico
  • Identificar los elementos de la comunicación persuasiva
  • Escribir correos electrónicos que optimicen la consecución de objetivos previstos por el redactor
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos

Contenido:

  1. Introducción
  2. Ganar tiempo en la redacción
  3. Estructurar sus ideas y el texto
  4. Técnicas para conseguir que nos lean
  5. Reglas de oro para el uso del correo electrónico: netiquette
  6. Comunicación Comercial
  7. Mensajes persuasivos y de impacto
  8. Conclusiones y Plan de Acción de Mejora Personal

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