El Arte de conseguir que nos entiendan
En las organizaciones modernas, la Comunicación efectiva y el Trabajo en Equipo, son competencias fundamentales para garantizar la eficacia de la Organización.
Las empresas que fomentan un ambiente positivo y de abierta comunicación, aumentan el compromiso de las personas y obtienen resultados muy beneficiosos.
Sin embargo, la realidad de cada día plantea numerosas dificultades prácticas y en numerosas ocasiones nos sentimos frustrados cuando nuestro receptor no parece tomar en cuenta nuestras sugerencias, propuestas o nuestra forma de pensar y sentir.
Para mejorar la Comunicación en la Organización, es imprescindible reforzar la confianza en uno mismo y la escucha activa, aceptar las responsabilidades, reconocer nuestras emociones y las de los demás, actuar de forma positiva, reforzar nuestra inteligencia emocional, fomentar el entendimiento de la situación y la tolerancia hacía la diferencia.
Duración: 15 horas lectivas
Objetivos:
- Identificar el estilo de Comunicación personal y cómo optimizarlo
- Reforzar las Estrategias de Comunicación en las relaciones interpersonales
- Identificar las barreras de comunicación personal y en los Equipos
- Desarrollar las Habilidades de Comunicación a través de la Escucha Activa, la Empatía y la Asertividad
- Conocer técnicas de Influencia y persuasión
- Mejorar la comprensión de los miembros de otros equipos mejorando las relaciones Interpersonales
- Potenciar nuestra Inteligencia Emocional para mejorar la comprensión entre las personas y por lo tanto sus relaciones interpersonales
Contenido:
- Introducción. Objetivos. Metodología
- Cimientos en las Relaciones Personales
- Los tres ases de la Comunicación Efectiva: Escuchar, Empatizar y Expresión asertiva
- Habilidades de Comunicación
- La Comunicación no verbal
- Influencia Positiva y Persuasión
- Inteligencia Emocional
- Plan de Acción Personal
- Conclusiones y Cierre