Hablar en Público y Presentaciones Eficaces

Hablar en Público y Presentaciones Eficaces

¿Se nace siendo un excelente Comunicador o se puede aprender? Los oradores que conquistan al público y cuyas presentaciones impactan, utilizan técnicas y estrategias para hacer llegar sus mensajes a su audiencia de una forma enérgica, inspiradora y motivante, produciendo en sus interlocutores el efecto deseado.

consiste en lograr establecer una comunicación efectiva, transmitiendo las ideas de una forma interesante, convincente y motivadora, consiguiendo captar la atención e interés del cliente para convencer y crear vínculos de compromiso.

Para presentar ideas y proyectos, es importante desarrollar y Habilidades de Comunicación, que nos permitan expresarnos con seguridad, convicción y credibilidad, controlando nuestro lenguaje verbal y no verbal y así conectar con la audiencia generando expectación e interés.

Por ello, es fundamental haber estructurado, de forma concienzuda, las ideas que queremos transmitir, tener claros nuestros objetivos, y lo más importante, enspreviamente nuestra presentación.

No olvidemos que la persona que habla bien en público, ha pensado bien antes en privado.

Duración: 15 horas lectivas en 2 días de duración

Objetivos:

  • Identificar las competencias y habilidades de un Comunicador excelente
  • Aprender a estructurar nuestra presentación para mantener la atención de la audiencia
  • Aumentar la efectividad de las presentaciones, a la hora de prepararlas y transmitirlas
  • Mejorar las habilidades de Comunicación, de “storytelling” y de influencia de los participantes
  • Conocer los mensajes que transmite a la audiencia nuestro lenguaje corporal
  • Aprender técnicas de Influencia para aumentar el impacto de nuestras presentaciones
  • Reducir los nervios que nos producen las presentaciones en público
  • Sacar lo mejor de nosotros mismos en las presentaciones, respetando el estilo de comunicación de cada uno
  • Elaborar un Plan de Acción de Mejora personal de cada participante

Contenido:

  1. Los Fundamentos para hacer una Presentación
  2. La Preparación de la Presentación
  3. La Creación de la Presentación
  4. El Poder de las Palabras
  5. El Lenguaje no verbal
  6. Comunicación Persuasiva
  7. Plan de Acción de mejora Personal

 

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