Comunicación Influyente

Comunicación Influyente

 

 

En la empresa es fundamental saber cómo comunicarse, transmitir sus mensajes clave y llegar a sus clientes.

Los políticos, publicistas, marketing y abogados son los que más utilizan la comunicación persuasiva en sus comunicaciones. Al igual que ellos, nosotros podemos aprender técnicas de persuasión. Simplemente necesitamos: Querer (motivación), Conocimiento (saber cómo) y Práctica (para engendrar pericia).

Es importante diferenciar el concepto de persuadir/influir (obtener una ganancia mutua) y manipular (obtener una ganancia propia). El objetivo de KEMP es siempre influir, ya que es el camino más certero para afianzar nuestra confianza e integridad hacia los Clientes, valores básicos en nuestra actuación.

Debemos saber cómo hacernos expertos en conectar con nuestros interlocutores, actuar con empatía, ser escuchadores proactivos, hacerles sentir importantes…. Así como ser maestros a la hora de identificar sus necesidades, presentar y defender soluciones, saber convencer con “nuestras ideas”, comunicar a través tanto de razonamientos como emocionalmente. Saber convertir una “debilidad en beneficio”… en definitiva como decía Aristóteles “atraer el alma de quien nos escucha”.

¿Cómo lograrlo? Adquiriendo las Competencias necesarias para que, con conocimiento y habilidad sepan como mostrar y demostrar a través de la comunicación integral las mejores ideas.

Duración: 15 horas lectivas

Objetivos:

  • Analizar las Competencias para influenciar.
  • Preparar la influencia para tener éxito.
  • Conocer los elementos y fases necesarias para construir Situaciones y contactos de influencia.
  • Dominar las tácticas de los grandes influenciadores.
  • Tomar Consciencia de nuestro Estilo, Comportamiento y Tendencias, y de los otros.
  • Adquirir Técnica y Habilidades que nos permitan influenciar con Éxito.
  • Ponerlas en práctica con el fin de asimilar conceptos y adquirir facilidad en su aplicación.

Contenido:

  1. Introducción. Presentación
  2. Influir con eficacia
  3. Autodiagnóstico
  4. Influir de forma positiva
  5. La Influencia y la Comunicación
  6. Influencia por Estilos de Comportamiento
  7. Acción versus Intención
  8. Tácticas. La utilización práctica de 10 tácticas
  9. Plan de Acción y Mejora Personal
  10. Conclusiones, Sugerencias y Evaluación del Curso

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