Neurocomunicación con PNL

Neurocomunicación con PNL

En los últimos años ha habido una profunda transformación en el mundo de las organizaciones. Hemos pasado de un liderazgo directivo a un liderazgo de gestión de recursos y talentos en el que las habilidades de comunicación son primordiales.

Con ese fin, hemos desarrollado la formación en neuro-comunicaciónaunando los principios y las herramientas de la Programación Neuro-Lingüística con los últimos avances de la neurociencia.

La Programación Neurolingüística es una metodología de auto-conocimiento, comunicación y cambio nacida en los años 70 en la Universidad de Santa Cruz, California, gracias a Richard Bandler, (informático y psicólogo) y John Grinder (lingüista). Desde entonces, ha ido evolucionando para aportar soluciones a las nuevas exigencias del mundo de la comunicación y de las organizaciones.

La Programación Neurolingüística es un modelo que surge de la observación de comunicadores con resultados excepcionales en su ámbito profesional. Se inspira en varias áreas científicas: la psicología cognitiva, la lingüística, la matemática, la cibernética, etc… De ahí surge su potencialidad para aplicarla a numerosos ámbitos del desarrollo de la persona, tanto a nivel personal/ profesional como organizacional.

El nombre de Programación Neurolingüística hace referencia a:

  • Programación: Nuestro cerebro es comparado con un ordenador y los aprendizajes que realizamos a través de la experiencia conforman los programas de dicho ordenador.
  • Neuro: Los aprendizajes necesitan una estructura neuronal para ser almacenados.
  • Lingüística: Nuestras experiencias y aprendizajes se comunican a través del lenguaje.

Duración: 15 horas lectivas en 2 días de duración

Objetivos:

  • Entender la estructura del pensamiento propio y ajeno
  • Dominar técnicas de comunicación interpersonal
  • Gestionar conflictos y desarrollar su inteligencia social
  • Definir y alcanzar objetivos personales y grupales
  • Entender el nivel de aprendizaje y cambio personal o ajeno
  • Dar y recibir feedback
  • Hacer preguntas poderosas
  • Utilizar métodos de persuasión
  • Aplicar las estrategias de la gente de éxito

Contenido:

  1. ¿Qué es la PNL? Qué entendemos por comunicación?
  2. Sistemas representacionales
  3. Rapport
  4. Mapa y posiciones perceptivas
  5. El objetivo
  6. Aprendizaje y feedback
  7. Niveles neurológicos de aprendizaje y cambio
  8. Estrategias
  9. Comunicación y escucha activa
  10. Preguntas poderosas/ Metamodelo
  11. Lenguaje motivacional
  12. Estrategias
  13. Plan de Acción de mejora Personal

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando aceptará nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies