Neurocomunicación con PNL

Neurocomunicación con PNL

En los últimos años ha habido una profunda transformación en el mundo de las organizaciones. Hemos pasado de un liderazgo directivo a un liderazgo de gestión de recursos y talentos en el que las habilidades de comunicación son primordiales.

Con ese fin, hemos desarrollado la formación en neuro-comunicaciónaunando los principios y las herramientas de la Programación Neuro-Lingüística con los últimos avances de la neurociencia.

La Programación Neurolingüística es una metodología de auto-conocimiento, comunicación y cambio nacida en los años 70 en la Universidad de Santa Cruz, California, gracias a Richard Bandler, (informático y psicólogo) y John Grinder (lingüista). Desde entonces, ha ido evolucionando para aportar soluciones a las nuevas exigencias del mundo de la comunicación y de las organizaciones.

La Programación Neurolingüística es un modelo que surge de la observación de comunicadores con resultados excepcionales en su ámbito profesional. Se inspira en varias áreas científicas: la psicología cognitiva, la lingüística, la matemática, la cibernética, etc… De ahí surge su potencialidad para aplicarla a numerosos ámbitos del desarrollo de la persona, tanto a nivel personal/ profesional como organizacional.

El nombre de Programación Neurolingüística hace referencia a:

  • Programación: Nuestro cerebro es comparado con un ordenador y los aprendizajes que realizamos a través de la experiencia conforman los programas de dicho ordenador.
  • Neuro: Los aprendizajes necesitan una estructura neuronal para ser almacenados.
  • Lingüística: Nuestras experiencias y aprendizajes se comunican a través del lenguaje.

Duración: 15 horas lectivas en 2 días de duración

Objetivos:

  • Entender la estructura del pensamiento propio y ajeno
  • Dominar técnicas de comunicación interpersonal
  • Gestionar conflictos y desarrollar su inteligencia social
  • Definir y alcanzar objetivos personales y grupales
  • Entender el nivel de aprendizaje y cambio personal o ajeno
  • Dar y recibir feedback
  • Hacer preguntas poderosas
  • Utilizar métodos de persuasión
  • Aplicar las estrategias de la gente de éxito

Contenido:

  1. ¿Qué es la PNL? Qué entendemos por comunicación?
  2. Sistemas representacionales
  3. Rapport
  4. Mapa y posiciones perceptivas
  5. El objetivo
  6. Aprendizaje y feedback
  7. Niveles neurológicos de aprendizaje y cambio
  8. Estrategias
  9. Comunicación y escucha activa
  10. Preguntas poderosas/ Metamodelo
  11. Lenguaje motivacional
  12. Estrategias
  13. Plan de Acción de mejora Personal