Gestión de la Ilusión en las Organizaciones
Es necesaria una reflexión sobre la manera en que las organizaciones acogen y gestionan el talento.
El vínculo que los empleados han establecido con su organización y con los valores de su empresa, es un indicador fundamental para la cultura de las organizaciones y la salud del negocio de las empresas.
¿Qué es el Engagement?
El Engagement es una mezcla de ilusión, sentimientos positivos, compromiso futuro con la empresa, orgullo de pertenecía, lealtad y sentido de propiedad que los empleados han desarrollado respecto de su trabajo, sus equipos y su organización.
Podemos distinguir 3 categorías de empleados, en cuanto a su nivel de Engagement:
- Los empleados “Engaged”. Están motivados y les gusta su trabajo. Alto sentido de pertenencia y de adhesión. Se sienten vinculados con su organización y desean que le vaya bien a la empresa. Alto nivel de Ilusión.
- Los empleados “Not engaged”. Realizan su trabajo, fundamentalmente por el salario. No tienen gran interés por la organización en que trabajan y prevalece su interés propio por encima del interés común. Nivel de Ilusión bajo.
- Los empleados activamente “disengaged”. Les aburre su trabajo, están muy descontentos y comparten sus malas experiencias en la empresa con lo demás. Actúan activamente en contra de la organización. Ausencia absoluta de Ilusión.
Ha llegado el momento de re-humanizar la empresa reforzando la ilusión, la confianza y el compromiso de las personas porque no hay duda que un equipo humano motivado será más feliz, producirá más beneficios y creará más valor para la Organización.
Duración: 8 horas lectivas
Objetivos:
- Diagnóstico de situación: Cómo se sienten hoy los profesionales en sus Organizaciones.
- Reconocer y superar nuestros miedos.
- Desarrollar más confianza en uno mismo.
- Trabajar el pensamiento y la actitud positiva.
- Desarrollar la auto-responsabilidad.
- Conocer las claves para gestionar la ilusión y la confianza.
- Desarrollar la capacidad de generar ilusión en nuestra vida personal y profesional.
- Mejorar el “engagement” de los Líderes y Profesionales y el clima laboral de la Organización.
Contenido:
- Introducción
- Visión General. El contexto del siglo XXI: la incertidumbre
- Comprender la energía del pensamiento y el funcionamiento de la mente
- Aprender a re-ilusionarnos
- Contagiar la ilusión dentro de la organización
- Plan de Acción de Mejora Personal
- Conclusiones, Sugerencias y Evaluación del Curso