Gestión de la Ilusión en las Organizaciones

Gestión de la Ilusión en las Organizaciones

 

Es necesaria una reflexión sobre la manera en que las organizaciones acogen y gestionan el talento.

El vínculo que los empleados han establecido con su organización y con los valores de su empresa, es un indicador fundamental para la cultura de las organizaciones y la salud del negocio de las empresas.

¿Qué es el Engagement?

El Engagement es una mezcla de ilusión, sentimientos positivos, compromiso futuro con la empresa, orgullo de pertenecía, lealtad y sentido de propiedad que los empleados han desarrollado respecto de su trabajo, sus equipos y su organización.

Podemos distinguir 3 categorías de empleados, en cuanto a su nivel de Engagement:

  • Los empleados “Engaged. Están motivados y les gusta su trabajo. Alto sentido de pertenencia y de adhesión. Se sienten vinculados con su organización y desean que le vaya bien a la empresa. Alto nivel de Ilusión.
  • Los empleados “Not engaged. Realizan su trabajo, fundamentalmente por el salario. No tienen gran interés por la organización en que trabajan y prevalece su interés propio por encima del interés común. Nivel de Ilusión bajo.
  • Los empleados activamente “disengaged. Les aburre su trabajo, están muy descontentos y comparten sus malas experiencias en la empresa con lo demás. Actúan activamente en contra de la organización. Ausencia absoluta de Ilusión.

Ha llegado el momento de re-humanizar la empresa reforzando la ilusión, la confianza y el compromiso de las personas porque no hay duda que un equipo humano motivado será más feliz, producirá más beneficios y creará más valor para la Organización.

Duración: 8 horas lectivas

Objetivos:

  • Diagnóstico de situación: Cómo se sienten hoy los profesionales en sus Organizaciones.
  • Reconocer y superar nuestros miedos.
  • Desarrollar más confianza en uno mismo.
  • Trabajar el pensamiento y la actitud positiva.
  • Desarrollar la auto-responsabilidad.
  • Conocer las claves para gestionar la ilusión y la confianza.
  • Desarrollar la capacidad de generar ilusión en nuestra vida personal y profesional.
  • Mejorar el engagementde los Líderes y Profesionales y el clima laboral de la Organización.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Visión General. El contexto del siglo XXI: la incertidumbre
  3. Comprender la energía del pensamiento y el funcionamiento de la mente
  4. Aprender a re-ilusionarnos
  5. Contagiar la ilusión dentro de la organización
  6. Plan de Acción de Mejora Personal
  7. Conclusiones, Sugerencias y Evaluación del Curso