Gestión de la Ilusión en las Organizaciones

Gestión de la Ilusión en las Organizaciones

 

Es necesaria una reflexión sobre la manera en que las organizaciones acogen y gestionan el talento.

El vínculo que los empleados han establecido con su organización y con los valores de su empresa, es un indicador fundamental para la cultura de las organizaciones y la salud del negocio de las empresas.

¿Qué es el Engagement?

El Engagement es una mezcla de ilusión, sentimientos positivos, compromiso futuro con la empresa, orgullo de pertenecía, lealtad y sentido de propiedad que los empleados han desarrollado respecto de su trabajo, sus equipos y su organización.

Podemos distinguir 3 categorías de empleados, en cuanto a su nivel de Engagement:

  • Los empleados “Engaged. Están motivados y les gusta su trabajo. Alto sentido de pertenencia y de adhesión. Se sienten vinculados con su organización y desean que le vaya bien a la empresa. Alto nivel de Ilusión.
  • Los empleados “Not engaged. Realizan su trabajo, fundamentalmente por el salario. No tienen gran interés por la organización en que trabajan y prevalece su interés propio por encima del interés común. Nivel de Ilusión bajo.
  • Los empleados activamente “disengaged. Les aburre su trabajo, están muy descontentos y comparten sus malas experiencias en la empresa con lo demás. Actúan activamente en contra de la organización. Ausencia absoluta de Ilusión.

Ha llegado el momento de re-humanizar la empresa reforzando la ilusión, la confianza y el compromiso de las personas porque no hay duda que un equipo humano motivado será más feliz, producirá más beneficios y creará más valor para la Organización.

Duración: 8 horas lectivas

Objetivos:

  • Diagnóstico de situación: Cómo se sienten hoy los profesionales en sus Organizaciones.
  • Reconocer y superar nuestros miedos.
  • Desarrollar más confianza en uno mismo.
  • Trabajar el pensamiento y la actitud positiva.
  • Desarrollar la auto-responsabilidad.
  • Conocer las claves para gestionar la ilusión y la confianza.
  • Desarrollar la capacidad de generar ilusión en nuestra vida personal y profesional.
  • Mejorar el engagementde los Líderes y Profesionales y el clima laboral de la Organización.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Visión General. El contexto del siglo XXI: la incertidumbre
  3. Comprender la energía del pensamiento y el funcionamiento de la mente
  4. Aprender a re-ilusionarnos
  5. Contagiar la ilusión dentro de la organización
  6. Plan de Acción de Mejora Personal
  7. Conclusiones, Sugerencias y Evaluación del Curso

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando aceptará nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies