Influencia Persuasión

Influencia y Persuasión

 

En la empresa es fundamental saber cómo comunicarse, transmitir sus mensajes clave y llegar a sus clientes.

Los políticos, publicistas, marketing y abogados son los que más utilizan la comunicación persuasiva en sus comunicaciones. Al igual que ellos, nosotros podemos aprender técnicas de persuasión. Simplemente necesitamos: Querer (motivación), Conocimiento (saber cómo) y Práctica (para engendrar pericia).

Es importante diferenciar el concepto de persuadir/influir (obtener una ganancia mutua) y manipular (obtener una ganancia propia). El objetivo de KEMP es siempre influir, ya que es el camino más certero para afianzar nuestra confianza e integridad hacia los Clientes, valores básicos en nuestra actuación.

Debemos saber cómo hacernos expertos en conectar con nuestros interlocutores, actuar con empatía, ser escuchadores proactivos, hacerles sentir importantes…. Así como ser maestros a la hora de identificar sus necesidades, presentar y defender soluciones, saber convencer con “nuestras ideas”, comunicar a través tanto de razonamientos como emocionalmente. Saber convertir una “debilidad en beneficio”… en definitiva como decía Aristóteles “atraer el alma de quien nos escucha”.

¿Cómo lograrlo? Adquiriendo las Competencias necesarias para que, con conocimiento y habilidad sepan como mostrar y demostrar a través de la comunicación integral las mejores ideas.

Duración: 15 horas lectivas

Objetivos:

  • Analizar el concepto de persuasión y establecer una visión común en el grupo
  • Identificar cómo nos persuaden
  • Diagnosticar nuestro estilo de influencia y el utilizado por otros
  • Adquirir herramientas y técnicas que permitan a los asistentes ser más persuasivos
  • Optimizar los resultados en nuestras “Comunicaciones”

Contenido:

  1. Introducción. Presentación
  2. La Comunicación Persuasiva
  3. Identificar cómo lo hacemos hoy
  4. Análisis de Barreras detectadas en nuestras comunicaciones
  5. Persuasión e Influencia
  6. ¿Cómo influir positivamente en los demás?
  7. Diagnóstico del estilo de influencia
  8. Los principios de la Persuasión
  9. La preparación del mensaje
  10. La Comunicación verbal
  11. La Comunicación no verbal
  12. Otros factores de Persuasión
  13. Creatividad en la Comunicación

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