Customer Centricity
Duración: 8/15 horas lectivas
Objetivos:
- Entender qué es y qué no es Orientación al Cliente y específicamente Customer Centricity.
- Reconocer la importancia de los clientes en cada una de las áreas de la empresa.
- Conocer y gestionar las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
- Desarrollar una visión específica para la empresa centrada en los clientes y especialmente en los que aportan más valor.
- Determinar el valor real de cada cliente en el tiempo.
- Definir a qué clientes centrarnos.
- Conocer los 5 pasos para orientar nuestra Organización al Customer Centricity.
- Establecer una Metodología que nos permita pasar de ser una organización orientada al producto, a ser una empresa orientada al cliente.
Contenido Customer Centricity I (8 horas lectivas):
- Introducción
- Customer Centricity
- Una orientación tradicional de la empresa: Product Centricity
- Customer Service vs Customer Centricity
- Taller: Los 5 pasos para implantar una orientación Customer Centricity en nuestra Organización
- Plan de Acción de mejora personal
Contenido Customer Centricity II (15 horas lectivas):
- Introducción
- Customer Centricity
- Una orientación tradicional de la empresa: Product Centricity
- Customer Service vs Customer Centricity
- Los Retos asociados al Customer Centricity
- La paradoja del Customer Centricity ¿Qué hacemos con el resto de clientes?
- Ejemplos de empresas orientadas al Customer Centricity
- Taller: Como implementar Customer Centricity en nuestra Organización
- Resolución de un caso práctico
- Plan de acción de mejora personal