Value Proposition
Duración: 15/16 horas lectivas
Introducción:
El Taller Value Proposition Design tiene como Objetivo principal hacer frente al reto fundamental de todos los productos y servicios, que consiste en identificar su valor añadido o diferencial que los hace atractivos para los clientes.
Como Metodología principal de Trabajo nos apoyamos en la Metodología Creativa Visual Thinking o Pensamiento Visual, que sirve para para explorar pensamientos, identificar problemas, buscar soluciones, mejorar los procesos, generar ideas, encontrar relaciones, diseñar nuevos productos, gestionar proyectos y ayudar a comunicarnos con efectividad…. todo ello de una forma muy sencilla.
El Pensamiento Visual es una forma de procesar la información mediante el uso de dibujos, imágenes, conectores, gráficos, números y palabras.
Además de la Creatividad, potenciaremos, el trabajo en Equipo, la Motivación y el Brainstorming fomentando la Participación y el Pensamiento Colectivo.
Estas Innovadoras técnicas permiten aumentar la Proactividad de la organización, alinear la Estrategia para conseguir una Visión Común, que permita instaurar un clima de cambio y una Cultura de Innovación.
Todas las actividades del programa están diseñadas para fomentar la reflexión, el debate, el análisis y las propias conclusiones para interiorizar los contenidos y finalizar el Taller con un Plan o nuevo Proyecto.
Value Proposition te será de utilidad:
- Si la información y los datos que te llegan sobre tus clientes te parecen complejos y difíciles de organizar.
- Si encuentras tus reuniones poca fructíferas y tus equipos mal alineados sobre objetivos.
- Si te ha decepcionado el fracaso de una buena idea.
Value Proposition te ayudará con éxito:
- A organizar la información sobre tus clientes de una manera sencilla.
- A mejorar la experiencia y competencias de tus equipos.
- A identificar el mensaje sobre tus productos o servicios y encontrar el valor añadido que aportas a las necesidades de tus clientes.
- A conseguir más clientes.
Objetivos:
- Identificar a través del Business Model Canvas la foto general (big picture) del Modelo de Negocio de la empresa
- Reconocer a través del Value Proposition Map el valor añadido de nuestros productos o servicios.
- Inventar nuevas Propuestas de Valor para los clientes.
- Aprender a utilizar los diferentes Mapas a través de ejemplos extraídos de la vida de la empresa.
- Reflexionar sobre la integración posible del Modelo en los procesos de la Empresa.
Contenido:
- Introducción
- Energizing
- Visual Mapping
- Big Picture de nuestro Negocio
- Presentación del Value Proposition Canvas
- Fit
- Ejercicios con dos Productos de la empresa
- Las 10 Propuestas