Value Proposition

3-7 Value PropositionValue Proposition

 

Duración: 15/16 horas lectivas

Introducción:

El Taller Value Proposition Design tiene como Objetivo principal hacer frente al reto fundamental de todos los productos y servicios, que consiste en identificar su valor añadido o diferencial que los hace atractivos para los clientes.

Como Metodología principal de Trabajo nos apoyamos en la Metodología Creativa Visual Thinking o Pensamiento Visual, que sirve para para explorar pensamientos, identificar problemas, buscar soluciones, mejorar los procesos, generar ideas, encontrar relaciones, diseñar nuevos productos, gestionar proyectos y ayudar a comunicarnos con efectividad…. todo ello de una forma muy sencilla.

El Pensamiento Visual es una forma de procesar la información mediante el uso de dibujos, imágenes, conectores, gráficos, números y palabras.

Además de la Creatividad, potenciaremos, el trabajo en Equipo, la Motivación y el Brainstorming fomentando la Participación y el Pensamiento Colectivo.

Estas Innovadoras técnicas permiten aumentar la Proactividad de la organización, alinear la Estrategia para conseguir una Visión Común, que permita instaurar un clima de cambio y una Cultura de Innovación.

Todas las actividades del programa están diseñadas para fomentar la reflexión, el debate, el análisis y las propias conclusiones para interiorizar los contenidos y finalizar el Taller con un Plan o nuevo Proyecto.

Value Proposition te será de utilidad:

  • Si la información y los datos que te llegan sobre tus clientes te parecen complejos y difíciles de organizar.
  • Si encuentras tus reuniones poca fructíferas y tus equipos mal alineados sobre objetivos.
  • Si te ha decepcionado el fracaso de una buena idea.

Value Proposition te ayudará con éxito:

  • A organizar la información sobre tus clientes de una manera sencilla.
  • A mejorar la experiencia y competencias de tus equipos.
  • A identificar el mensaje sobre tus productos o servicios y encontrar el valor añadido que aportas a las necesidades de tus clientes.
  • A conseguir más clientes.

Objetivos:

  • Identificar a través del Business Model Canvas la foto general (big picture) del Modelo de Negocio de la empresa
  • Reconocer a través del Value Proposition Map el valor añadido de nuestros productos o servicios.
  • Inventar nuevas Propuestas de Valor para los clientes.
  • Aprender a utilizar los diferentes Mapas a través de ejemplos extraídos de la vida de la empresa.
  • Reflexionar sobre la integración posible del Modelo en los procesos de la Empresa.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Energizing
  3. Visual Mapping
  4. Big Picture de nuestro Negocio
  5. Presentación del Value Proposition Canvas
  6. Fit
  7. Ejercicios con dos Productos de la empresa
  8. Las 10 Propuestas

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando aceptará nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies