Cultura 2.0, Herramientas Colaborativas y Redes Sociales

Cultura 2.0, Herramientas Colaborativas y Redes Sociales

Duración: 15 horas lectivas
Objetivos:

  • Entender las Claves del Mundo 2.0
  • Identificar los beneficios de las Herramientas 2.0 para la empresa
  • Dotar de los conocimientos necesarios para obtener el máximo rendimiento profesional de las herramientas 2.0
  • Medir y valorar las implicaciones de la utilización de la Web 2.0 y la Social Media
  • Ventajas e inconvenientes de las distintas herramientas y soluciones disponibles
  • Estructurar los conocimientos y las experiencias sobre las Redes Sociales para obtener una visión clara de sus características y audiencias
  • Lograr Clientes más satisfechos al sentirse partícipes y atendidos
  • Potenciar la satisfacción de los empleados en un modelo de Gestión más Colaborativo

Contenido:

  1. Participación y Cultura Colaborativa
  2. Mejorar el valor de nuestro servicio y la experiencia del Cliente
  3. ¿Qué es la Web 2.0?
  4. Una nueva generación
  5. Fundamentos de la Cultura 2.0 y Realidad del Consumidor
  6. La Cultura Web 2.0 en la Empresa
  7. Habilidades 2.0, Herramientas y nuevos Canales de actuación
  8. Blogs, wikis, espacios de trabajo colaborativos, Redes sociales internas, plataformas de contenidos, marcadores internos.
  9. Cloud Computing
  10. Utilizar las Herramientas en Entorno 2.0
  11. Principales Redes Sociales
  12. Claves de la Social Media
  13. Pautas de comportamiento
  14. Nueva comunicación con los Clientes
  15. Dialogar, Compartir Conocimiento y Co-crear
  16. Identidad y reputación digital
  17. Redes de Colaboración y base de conocimiento
  18. Conclusiones y mejores prácticas

 

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