Cultura 2.0, Herramientas Colaborativas y Redes Sociales
Duración: 15 horas lectivas
Objetivos:
- Entender las Claves del Mundo 2.0
- Identificar los beneficios de las Herramientas 2.0 para la empresa
- Dotar de los conocimientos necesarios para obtener el máximo rendimiento profesional de las herramientas 2.0
- Medir y valorar las implicaciones de la utilización de la Web 2.0 y la Social Media
- Ventajas e inconvenientes de las distintas herramientas y soluciones disponibles
- Estructurar los conocimientos y las experiencias sobre las Redes Sociales para obtener una visión clara de sus características y audiencias
- Lograr Clientes más satisfechos al sentirse partícipes y atendidos
- Potenciar la satisfacción de los empleados en un modelo de Gestión más Colaborativo
Contenido:
- Participación y Cultura Colaborativa
- Mejorar el valor de nuestro servicio y la experiencia del Cliente
- ¿Qué es la Web 2.0?
- Una nueva generación
- Fundamentos de la Cultura 2.0 y Realidad del Consumidor
- La Cultura Web 2.0 en la Empresa
- Habilidades 2.0, Herramientas y nuevos Canales de actuación
- Blogs, wikis, espacios de trabajo colaborativos, Redes sociales internas, plataformas de contenidos, marcadores internos.
- Cloud Computing
- Utilizar las Herramientas en Entorno 2.0
- Principales Redes Sociales
- Claves de la Social Media
- Pautas de comportamiento
- Nueva comunicación con los Clientes
- Dialogar, Compartir Conocimiento y Co-crear
- Identidad y reputación digital
- Redes de Colaboración y base de conocimiento
- Conclusiones y mejores prácticas