Taller Avanzado de Herramientas 2.0 e Inteligencia Colaborativa

Taller Avanzado de Herramientas 2.0 e Inteligencia Colaborativa

Duración: 15 horas lectivas

Objetivos:

  • Lograr equipos más eficaces y ágiles, construyendo una Red de Conocimiento y estableciendo mecanismos de detención rápida de problemas
  • Crear servicios relevantes gracias a la escucha activa y a la Co-creación con Clientes
  • Garantizar el diálogo activo entre Clientes y Organización, para favorecer la orientación al Cliente y optimizar los costes asociados a la comercialización y atención
  • Lograr empleados más satisfechos en un Modelo de Gestión más Colaborativo y abierto

Contenido:

  1. Herramientas 2.0
  2. Mapa de presencia Online
  3. Redes Sociales
  4. Mejores prácticas en Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, Pinterest
  5. Colaboración
  6. Crear un Wiki con Google Site
  7. Compartir archivos, documentos en colaboración. Mejores prácticas con Google Drive
  8. Micro Blogging Empresarial con Yammer
  9. Organizar y compartir enlaces útiles con Pearltrees
  10. Dinamizar una Comunidad, favorecer la colaboración
  11. Gestión de Contenidos
  12. Publicar con WordPress: Blog/Sitio
  13. Monitorizar el blog con Google Analytics (visitas, fuentes del tráfico…)
  14. Mejores prácticas en blog
  15. Podcasting con iVoox y Soundcloud
  16. Técnicas de SEO. Posicionar los contenidos
  17. Compartir archivos: Slideshare, Flickr, Youtube, Vimeo
  18. Aspectos Legales: Seguridad, Privacidad y Derechos de autor
  19. Web 2.0 en movilidad
  20. Smartphones: apps 2.0
  21. Tablets: apps 2.0
  22. Mejores Prácticas
  23. Conclusiones