Taller Avanzado de Herramientas 2.0 e Inteligencia Colaborativa
Duración: 15 horas lectivas
Objetivos:
- Lograr equipos más eficaces y ágiles, construyendo una Red de Conocimiento y estableciendo mecanismos de detención rápida de problemas
- Crear servicios relevantes gracias a la escucha activa y a la Co-creación con Clientes
- Garantizar el diálogo activo entre Clientes y Organización, para favorecer la orientación al Cliente y optimizar los costes asociados a la comercialización y atención
- Lograr empleados más satisfechos en un Modelo de Gestión más Colaborativo y abierto
Contenido:
- Herramientas 2.0
- Mapa de presencia Online
- Redes Sociales
- Mejores prácticas en Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, Pinterest
- Colaboración
- Crear un Wiki con Google Site
- Compartir archivos, documentos en colaboración. Mejores prácticas con Google Drive
- Micro Blogging Empresarial con Yammer
- Organizar y compartir enlaces útiles con Pearltrees
- Dinamizar una Comunidad, favorecer la colaboración
- Gestión de Contenidos
- Publicar con WordPress: Blog/Sitio
- Monitorizar el blog con Google Analytics (visitas, fuentes del tráfico…)
- Mejores prácticas en blog
- Podcasting con iVoox y Soundcloud
- Técnicas de SEO. Posicionar los contenidos
- Compartir archivos: Slideshare, Flickr, Youtube, Vimeo
- Aspectos Legales: Seguridad, Privacidad y Derechos de autor
- Web 2.0 en movilidad
- Smartphones: apps 2.0
- Tablets: apps 2.0
- Mejores Prácticas
- Conclusiones