Autoliderazgo Emocional

09 Autoliderazgo grande2

La base de todo éxito personal y profesional comienza con la victoria sobre uno mismo y la gestión de nuestras emociones. Para gran parte de las personas, esta necesidad de gestionar nuestra energía y nuestras emociones se convierte en una lucha interna constante, que lleva a veces al agotamiento y puede ser el origen del Burnout o de ciertas enfermedades.

Este programa está diseñado para entender, a través del estudio del funcionamiento del sistema nervioso, cuáles son las partes del cerebro que se ven involucradas en las diferentes tareas que realizamos. Por otro lado, entenderemos la secuencia de las emociones y cómo podemos gestionarlas y encauzarlas en vez de evitarlas o combatirlas.

Gracias a diversos técnicas derivados de los últimos avances de la neurociencia y de la programación neurolingüística, comprenderemos el origen y la “intención positiva” de cada uno de nuestros comportamientos, para poder redirigirlos en función de nuestros objetivos.

Objetivos

  • Aprender a conectar con tus propósitos
  • Profundizar tu autoconocimiento y desarrollar la consciencia de ti (recursos y fortalezas, miedos, carencias y excusas)
  • Descubrir los compromisos internos que a veces dificultan tu avance
  • Mejorar tus habilidades para gestionar tus emociones productivamente y movilizarte para tener la vida que quieres tener

Programa:

  1. Introducción
  2. El cerebro (sistema nervioso central) como la cabina del piloto
  3. Estado interno vs. Emoción
  4. Conclusiones y compromiso personal