Hábitos Saludables

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Llevar un estilo de vida saludable es clave para ayudar a combatir el estrés laboral y el Síndrome de Burnout.

Incorporar hábitos de vida saludables evita el progresivo agotamiento físico y mental que produce un entorno laboral complejo que nos exige gran nivel de atención y concentración, el exceso de trabajo, las largas jornadas laborales, la relaciones con el cliente y los puestos con elevada responsabilidad.

Cuando estamos bajo estrés, nuestro organismo sufre sus consecuencias. Si contamos con un organismo sano y equilibrado el estrés nos afectará en mucha menor medida

El contenido del Programa de Hábitos Saludables está orientado a evitar los síntomas más comunes en los casos de presión y estrés laboral, como son la desmotivación, el agotamiento mental y la falta de energía y rendimiento.

Objetivos

  • Mejorar las funciones ejecutivas: un mejor razonamiento, mayor flexibilidad en la realización de las tareas y mayor control de la atención.
  • Afrontar adecuadamente las situaciones difíciles.
  • Favorecer la capacidad de encontrar los recursos necesarios para afrontar lo que el momento nos exige.
  • Transformar las amenazas que incapacitan en retos que permitan advertir y aprovechar las oportunidades.
  • Estimular el autocuidado individual que repercute directamente en un mejor clima laboral.
  • Reducir el estrés laboral y el síndrome de Burnout, así como disminuir significativamente las bajas laborales
  • asociadas a los síntomas propios del agotamiento físico y mental
  • Potenciar la motivación y las ganas de ir a trabajar, haciendo frente de forma proactiva a los problemas
  • diarios que puedan ir surgiendo.
  • Incrementar las defensas del organismo fortaleciendo el sistema inmune.
  • Estimular el desarrollo, bienestar, rendimiento laboral y la autoeficiencia.

Programa:

  1. Introducción
  2. El cuerpo
  3. La mente
  4. Ponlo en práctica
  5. Plan de Acción de Mejora Personal
  6. Conclusiones y Evaluación del Curso