Introducción al Mindfulness

03 Introducción al Mindfulness grande2

Jon Kabat-Zinn define el Mindfulness o Atención Plena como “prestar atención al momento presente, de forma deliberada y sin juzgar”.

El Mindfulness es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar con nuestro Estrés, relaciones, trabajo, o desafíos de vida. Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.

Su práctica regular produce cambios permanentes en nuestro cerebro gracias a la neuroplasticidad o capacidad de irse modificando y adaptando ante impulsos externos.

Objetivos

  • Conocer cómo funciona nuestro cerebro en el día a día.
  • Adquirir técnicas y herramientas que nos permitan aumentar nuestra consciencia plena en el momento presente.
  • Aprender a gestionar el estrés.
  • Aumentar el nivel de energía personal.
  • Mejorar el rendimiento y efectividad personal.
  • Desarrollar habilidades cognitivas: atención, concentración, claridad mental, visión global, toma de decisiones, etc.
  • Adquirir un método para para tener control personal incluso en situaciones de presión o estrés.
  • Obtener herramientas para generar situaciones de Mindfulness.

Programa:

  1. Introducción
  2. Mindfulness
  3. La Neurociencia y su contribución
  4. La mecánica diaria de la reacción ante los acontecimientos
  5. Claves de la práctica del Mindfulness
  6. Los beneficios de la prácticas del Mindfulness en el trabajo
  7. Concentración consciente
  8. Plan de Acción de Mejora Personal
  9. Conclusiones y Evaluación del Curso