Mindfulness at Work

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La práctica de Mindfulness desarrolla un alto nivel de conciencia y nos permite enfocar la realidad del momento presente y vivirlo plenamente tal cual se manifiesta, para poder, desde allí, dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz.

Este entrenamiento de la atención permite desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que dan la posibilidad de desactivar la reacción automática, siendo más conscientes de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y emociones, a la vez que observamos nuestro entorno tal como es, no como nos gustaría que fuera.

Objetivos

  • Conocer como funciona nuestro cerebro en el día a día.
  • Adquirir técnicas y herramientas que nos permitan aumentar nuestra consciencia plena en el momento presente.
  • Aprender a gestionar el Stress.
  • Aumentar el nivel de energía personal.
  • Mejorar el rendimiento y efectividad personal.
  • Desarrollar habilidades cognitivas: atención, concentración, claridad mental, visión global, Toma de decisiones, etc.
  • Adquirir un método para para tener control personal incluso en situaciones de presión o stress.
  • Obtener herramientas para generar situaciones de Mindfulness.

Programa:

  1. Introducción
  2. Cómo “ataca” el cerebro al trabajo diario
  3. Las 8 formas de estar más Mindful en el trabajo
  4. Concentración consciente
  5. Cómo mantener conversaciones difíciles con éxito
  6. Correo electrónico con conciencia plena
  7. Plan de Acción de Mejora Personal
  8. Conclusiones y Evaluación del Curso