Shine On. El Arte de Cautivar con tu Presencia

10 Shine On2

La presencia tiene que ver con la impresión que causamos a los demás. Es la suma de nuestro lenguaje corporal, apariencia física y comportamiento.

La confianza en uno mismo es contagiosa, genera un alto nivel de compromiso y rendimiento en las personas para las que se trabaja y con las que se trabaja.

Cuando nos sentimos seguros en nuestra piel, no nos ponemos tanto a la defensiva, estamos más abiertos a la reacción de los demás y resolvemos mejor los desafíos.

En el Programa Shine On trabajaremos con habilidades de lenguaje no verbal orientadas a ganar confianza en uno mismo e irradiarla a los demás.

Objetivos

  • Adquirir las cualidades de la presencia que son interpretadas como signos de autenticidad: confianza, desenvoltura, sentirse cómodo y ser cautivador.
  • Ganar credibilidad resultando genuinos y convincentes.
  • Evitar usar tácticas para manipular la sensación que causamos, y que en la mayoría de los casos genera impresión de falsedad.
  • Identificar las actitudes, creencias y conductas que aumentan o reducen la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos.
  • Disminuir la dependencia de la aprobación de los demás, sentirse más seguros, favorecer la asertividad y resolver mejor los problemas.
  • Acceder a los recursos interiores, capacidades y habilidades.
  • Extraer lo esencial de un mensaje, integrar la información y ver los patrones existentes en las ideas. Advertir y aprovechar las oportunidades al estar más abiertos y tolerantes al riesgo.
  • Lograr ser considerado como una persona inspiradora, comunicativa, trabajadora, solidaria, fiable ycoherente. Lograr establecer una atmósfera de credibilidad, confianza y participación gracias a desarrollar la sintonía y empatía. Mantenerse centrado, abierto e involucrado.

Programa:

  1. Introducción
  2. Lenguaje Corporal
  3. Comunicación verbal
  4. Mentalidad poderosa
  5. Apariencia Externa. La imagen que proyectas
  6. Conclusiones y Plan de Acción Personal